El dilema de los fusiles de pesca

Actualizado: 21 dic 2021

Hoy en día hay muchos fusiles de diferentes modelos, tamaños, materiales, formas etc.


Pero, ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro estilo de pesca?


Es muy importante señalar que la movilidad y la precisión del fusil es lo que más buscamos todos los pescadores apasionados de la pesca submarina. Por eso hay que tener en cuenta la combinación de masa del fusil, el grosor de gomas y el de la varilla. Mientras más potencia se le ponga al fusil mayor tiene que ser el grosor de la varilla, así aumentamos la precisión de disparo.


Voy a explicar por encima diferentes combinaciones para diferentes tipos de fusiles: fusiles de tubo y fusiles con medida 95cm/100cm, doble goma y roller, por ser estos los más populares o comúnmente usados entre pescadores.


Los fusiles de tubo, ya que son finos, es mejor ponerle gomas de 16mm y varilla de 6,5mm. Es aconsejable poner un carrete de dimensiones reducidas es decir de 30 o 40 metros de dinema de 1,5mm así el fusil a la hora del movimiento arrastra menos agua o genera menos fricción y por lo tanto facilita el movimiento


Los fusiles más populares con los que tienen un tamaño de 95 cm o 100 cm. Poniéndole mono gomas, conseguimos una pesca versátil pudiendo capturar piezas de entre 1kg a 20 kg, siempre y cuando el pescado se acerque lo suficiente y que la varilla tenga buena punta ya que ganamos mucha mas penetración en caso de toparnos con un pescado mayor tamaño.


Los fusiles doble gomas o roller son para una pesca mas selectiva para grandes piezas, estos fusiles se usan mucho en la pesca a la espera del Dentón y otras piezas de altura. Estos fusiles se suelen montar con doble goma de 16mm y varilla de 7,5mm u 8mm para ganar distancia y tener un tiro lejano muy potente y preciso. En el caso de los roller se suele montar con mono goma de 16mm o sobre goma de 14mm si este es de doble polea. Varilla 7,5mm u 8mm y los carretes deberían de ser con bastante capacidad.


En general hay que estar muy seguro de lo que buscamos para tener la pesca mas cómoda posible.



8 visualizaciones0 comentarios